Política de Uso de Whatsapp

POLÍTICA DE USO DE WHATSAPP

Comunicaciones informativas y comerciales

La presente política regula el uso de WhatsApp Business como canal de comunicación entre Alvarado y Abreu Firma & Co. y sus usuarios o clientes.

1. Finalidad del uso de WhatsApp

Utilizamos WhatsApp exclusivamente para:

• Responder consultas enviadas por el usuario.

• Enviar información relacionada con el servicio solicitado.

• Coordinar citas, recordatorios o documentación.

• Enviar comunicaciones relevantes sobre su expediente.

• Enviar información comercial relacionada con servicios jurídicos propios, siempre con consentimiento previo.

⚠️ Importante: No se brindan asesorías legales completas, dictámenes jurídicos ni se atienden emergencias legales por este medio.

2. Consentimiento del usuario

El usuario presta su consentimiento cuando:

• Envía un mensaje inicial por WhatsApp,

• Marca la casilla correspondiente en un formulario web,

• O solicita expresamente recibir información a través de este medio.

Esto incluye recibir mensajes informativos, administrativos y comerciales relacionados con nuestros servicios jurídicos.

3. Condiciones de uso

• El canal no está destinado a emergencias.

• No se garantiza atención fuera del horario del despacho.

• El usuario es responsable de verificar que su número es correcto.

• No se enviará información sensible sin autorización del cliente.

4. Protección de datos

Los mensajes enviados por WhatsApp están sujetos a la Política de Privacidad del despacho y a las Condiciones de Uso de WhatsApp Inc.

El despacho:

• No compartirá el número con terceros sin autorización.

• Guardará la información exclusivamente para la gestión del servicio.

• Mantendrá la confidencialidad de las comunicaciones conforme al secreto profesional.

5. Baja del servicio

El usuario puede solicitar dejar de recibir mensajes enviando la palabra: “BAJA”
al mismo canal.

También puede ejercer sus derechos enviando un correo a [email protected]

6. Limitaciones

WhatsApp no es un canal válido para presentar documentos oficiales ante autoridades judiciales ni para efectos de notificaciones legales formales

7. Horarios de Atención

Nuestro horario oficial de atención vía WhatsApp es:

🕒 Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los mensajes recibidos fuera de este horario serán respondidos en el siguiente día hábil.

📌 Última actualización: 22/09/2025

📞 Para consultas formales, puede escribirnos a: [email protected]

🌐 Sitio web: aafirma.co